miércoles, 4 de abril de 2018

Capítulo 1: Sin cabeza



LOS CRÍMENES DE ISFJORDEN
CAPÍTULO 1: SIN CABEZA



ISFJORDEN, NORUEGA

EXT. / CALLE / NOCHE

Llueve intensamente en Isfjorden. Una fuerte tormenta cae sobre toda la región. Esa misma noche, Gerda, una de las vecinas del pueblo, provista de un paraguas, camina rumbo a su casa tras haber cenado en el bar. La joven se dispone a subir a su auto cuando es abordada por un misterioso enmascarado que, provisto de un hacha, la ataca cortándole la cabeza de cuajo en una aterradora y sangrienta escena. 


Escuchamos música incidental, la sintonía de esta historia. El asesino acaba de cometer su primer crimen. El enmascarado escapa a toda prisa por las calles del pueblo. Poco después Lisbet y Lucy, que acaban de salir del hotel, descubren el cuerpo decapitado de Gerda junto al coche, en medio de un gran charco de sangre. Ambas chicas comienzan a chillar horrorizadas.


Lisbet: ¡AHHHHHHHHHH!!!! ¡AHHHHHHHHHHHHH!!

Lucy: ¡Oh Dios mío, Lisbet!!! ¡Hay que llamar a la policía!!! 

Lisbet: Es… es Gerda… (Horrorizada)

Lucy: Le han cortado la cabeza… (Aterrada)

El cuerpo sin vida de Gerda yace en el suelo, junto a él su cabeza separada del cuello. La escena es muy desagradable.



HORAS ANTES

ISFJORDEN, NORUEGA





Peter Wilson y sus hijos Christian y Charlotte acaban de mudarse a una granja a las afueras  del pueblo. Peter es viudo. Su esposa Margaret murió hace cinco años en un accidente de coche. Los tres dejaron su vida en Inglaterra para iniciar una nueva etapa en Noruega pero Christian no parece muy contento con el cambio…

EXT. / GRANJA WILSON, PATIO / DÍA

Frente a la casa, Peter y sus hijos conversan junto al coche.


Christian: ¿Aquí es donde vamos a vivir? La verdad papá, no es por ofender, pero la casa se ve super vieja… No me gusta, por no hablar que estamos en mitad de la nada, rodeados de montañas…

Peter: Bueno, es verdad que hay que hacerle algunos arreglos pero es lo que pude pagar. No está tan mal, hombre. Sólo le hace falta una mano de pintura y…

Charlotte: A mí me gusta, papi. Ya quiero entrar y saber cual va a ser mi habitación.

Peter: Me alegro te guste, hija. Tú ni caso a tu hermano, que es un aguafiestas… 

Christian: Sí, aguafiestas… (Con mala cara). Quiero volver a Inglaterra.

Peter: No podemos regresar a Inglaterra, hijo. He invertido todo nuestro dinero en esta granja, allí no podíamos comprar nada por este precio y lo sabes. No empieces otra vez, ya lo hemos hablado.

Los tres entran en la casa. Ya está oscureciendo.


INT. / GRANJA WILSON, SALÓN / NOCHE


Charlotte: Wow… que chula, me encanta esta casa Chris. (Sonríe)

Christian:  Qué cutre… (Con mal tono)

Peter: Christian… (Molesto)

Christian: Parece la casa de la familia Monster, jajaja. (Se burla)

Peter: ¡Ya está bien! No quiero escuchar más quejas. La casa necesita arreglos pero de eso me voy a encargar yo. Por cierto… ¿Qué hora es?

Christian: Casi las nueve. ¿Por?

Peter: La señora Larsen debe estar por llegar… (Saliendo de la casa)

Charlotte: Yo voy a buscar mi cuarto… ¡Me pido el más grandeee!! (Sonríe corriendo por las escaleras hacia el piso de arriba)

Christian: ¡Eh de eso nada mocosa! ¡El mejor cuarto será para mí, faltaría más!! (Corre tras ella)


EXT. / GRANJA WILSON, PORCHE DE LA CASA / NOCHE

Peter está charlando con Silvia Larsen, la anterior dueña de la granja que acaban de comprar.


Silvia: Así es, me mudo a Oslo con mi hermana. Mi marido murió hace unos meses y yo sola no puedo llevar esto. Ya le dije.

Peter: Ya, ya sé… ¿Cuándo podemos ir al notario a firmar los papeles?

Silvia: Mañana mismo si lo desea. ¿Le parece bien a las doce?

Peter: Perfecto… Y dígame. ¿El ganado y la maquinaria entran dentro del precio acordado, cierto? Veo que la casa también está amueblada. Apenas vinimos con pocas cosas desde Inglaterra.

Silvia: Sí, todo va incluido en el precio. Hay 40 vacas, 150 ovejas, varios terneros, corderos… Y los dos caballos que vio cuando estuvo acá hace un mes.

Peter: Genial… Pero hay algo que me intriga… ¿Por qué se vende tan barata? En mi país es imposible encontrar nada por esa cantidad. De hecho estuve buscando durante dos años y no encontré nada igual allí.

Silvia: Bueno es que… Aquí el precio de la tierra es menor. El clima, sobre todo en invierno, es más duro también y… (Pensando: Y porque en la casa vive el fantasma de Ingrid... )

Y es que lo que ni Peter ni sus hijos se imaginan es que en la vivienda habita el espíritu de una niña de seis años que fue asesinada en la granja años atrás. Ingrid era la nieta de Silvia y una noche apareció con un disparo en la cabeza en el desván. Nunca se encontró al asesino.


INT. / HOTEL ISFJORDEN, COMEDOR / NOCHE

En el pequeño hotel rural del pueblo, Sonja, la Medium, le está echando las cartas a Lisbet. Ambas están sentadas a una de las mesas del comedor.


Lisbet: ¿Qué ves Sonja? 

Sonja: Veo… (Mirando las cartas del tarot) Veo que vas a conocer a un hombre del que te enamorarás perdidamente…

Lisbet: ¡Anda ya! Jajaja. No me mientas, siempre me dices lo mismo y nada que conozco a nadie en especial.

Sonja: Pues acá bien clarito lo dicen las cartas, guapa… Un tipo bien parecido, inglés… y tiene dos hijos por cierto. Vaya, vaya… Es viudo, eh… (Se burla)

Lisbet: ¿Un viudo con dos hijos? ¿Estás hablando en serio? 

En ese instante aparece Lucy, una empleada del hotel.


Lucy: Ay ya Lisbet, ni caso le hagas a la charlatana esta. Seguro es que vio al nuevo dueño de la granja de los Larsen esta tarde. Acaban de mudarse.

Lisbet: ¿El nuevo dueño?

Lucy: Así es. Silvia me dijo ayer que un señor de Inglaterra venía hoy a mudarse a esa casa con sus dos hijos. 

Sonja: Ay Lucy, siempre fastidiando… En serio.

Lisbet: ¿Silvia se marcha entonces?

Lucy: Sí, se va a Oslo con su hermana. Lo ha vendido todo, casa, tierras, ganado… todo.

Sonja: Esa gorda se volvió loca…

Lisbet: Bueno, desde que pasó lo de su nieta, la verdad que ya no es la misma. 

Lucy: Y pensar que ya pasaron tres años… Nunca se supo quién mató a la pequeña Ingrid.

Sonja: Según mis cartas el asesino es alguien del pueblo y sigue entre nosotros.

Lisbet: ¿Tú crees amiga?

Sonja: Y tanto, estoy segura de ello. El que mató a Ingrid Nielsen está más cerca de lo que pensamos…


INT./  HOTEL ISFJORDEN, DORMITORIO DE MARTHA / NOCHE

Martha, la hermana de Lisbet, está conversando con su madre, Hildur, la dueña del hotel.


Hildur: Mañana tienes clase, así que ya estás dejando el internet y acostándote.

Martha: Ay ya, mama, a Lisbet no la mandas a dormir.

Hildur: Lisbet ya es una mujer, tú todavía eres una adolescente. Mañana es lunes y hay instituto.

Martha: ¿La abuela ya se fue a dormir?

Hildur: No, está leyendo una novela de Agatha Christie. Ya sabes cuanto le gustan ese tipo de historias…


INT./  HOTEL ISFJORDEN, DORMITORIO DE AGNES / NOCHE

Doña Agnes, la madre de Hildur, está leyendo un libro ya acostada en su cama. La anciana habla consigo misma.


Agnes: El asesino tiene que ser el mayordomo, vamos que sí… Ay esta novela me va a matar, me tiene intrigadísima… 

En ese instante entra en la habitación su nieta mayor, Lisbet.

Lisbet: ¿Qué haces abuela? ¿No puedes dormir?

Agnes: No, tengo insomnio, ya me conoces. ¿Y tú? ¿No ibas habías quedado en ir al bar esta noche con Lucy?

Lisbet: En un rato iremos a tomar algo…

Agnes: ¿Al final no piensas volver con tu ex novio? Con el Magnus ese…

Lisbet: Ni me hables de ese imbécil… por favor… Es un desgraciado. 


INT. / BAR DEL PUEBLO / NOCHE

Magnus, el ex de Lisbet, está tomando una cerveza junto a la barra del bar en compañía de Gunther y Asvald. El local está lleno de gente del pueblo a esa hora de la noche. Lagmann, el dueño del bar, les sirve algo de comida para picar.


Lagmann: Aquí les dejo lo que pidieron, muchachos. (Les sirve y se va)

Magnus: Gracias Lagmann. 

Asvald: Bueno chicos yo les dejo, mañana hay que trabajar en la fábrica. Nos vemos. (Se va)

Gunther: Hasta mañana, Asvald.

Magnus: Bueno pues como te iba diciendo, la muy idiota me pilló en la cama con mi secretaria, con Erika.

Gunther: Jajaja, no me lo puedo creer. Imagino Lisbet no te va a perdonar…

En ese instante interviene la camarera, Jessica.


Jessica: ¿Más cerveza, muchachos?

Magnus: Si, ponnos otra ronda, preciosa. (Sonríe)

Jessica: ¡Papá, un par de cervezas para Gunther y Magnus!

Su padre y dueño del bar le responde desde la otra punta de la barra.

Lagmann: ¡Enseguida hija!! 

Mientras, en una de las mesas del bar, Gerda y Sam están conversando. 


Gerda: Bueno mi amor, ya me tengo que ir, se me hace tarde y mañana trabajo.

Sam: ¿Quieres que te lleve a tu casa?

Gerda: No, no hace falta, tengo mi coche cerca. 

Sam: Ok. (Se besan, ambos son novios)

Gerda: Hasta mañana, Sam. (La muchacha se marcha)


EXT. / CALLE / NOCHE

Asvald se encuentra con Sonja y ambos charlan.


Sonja: Hola guapísimo… ¿Qué tal? Mucho tiempo sin verte.

Asvald: Hola Sonja. ¿Qué, a tomar algo al bar tú también?

Sonja: Sí, quedé  con Lisbet y Lucy. No tardarán en llegar.

Asvald: Bueno pues que lo pasen bien.

Sonja: Cuídate. (Se despiden y los dos se marchan a lados diferentes)



INT. / BAR DEL PUEBLO / NOCHE

Jessica, la camarera, está hablando con su amiga Erika. Ambas a cada lado de la barra del bar.


Erika: Dicen que hoy se cumplen tres años del asesinato de Ingrid Nielsen.

Jessica: Sí, algo de eso me dijo mi padre esta mañana. La verdad que fue una tragedia, una niña tan pequeña… Apenas tenía seis añitos la pobre.

Erika: ¿Y todavía no han encontrado al culpable del crimen? Ha pasado mucho tiempo.

Jessica: No, y a estas alturas dudo mucho que den con él.


INT. / GRANJA WILSON, DORMITORIO DE CHARLOTTE / NOCHE

Charlotte está dormida en su cama. Una sombra se aparece en la habitación y comienza a soplar el viento dentro del cuarto. La ventana está cerrada. Ingrid comienza a manifestarse sutilmente. Las cortinas se mueven solas. La puerta del armario empotrado se abre al mismo tiempo que escuchamos el tétrico sonido de las viejas bisagras. La pequeña Charlotte se despierta sobresaltada.


Charlotte: ¿Quién anda ahí? (Asustada) 

En ese momento la cómoda se mueve sola. Una de las muñecas de Charlotte se cae de una estantería y comienza a andar por sí misma por el piso de la habitación. En el armario se ve un destello de luz que parpadea intermitentemente. No podemos ver aún a Ingrid pero ella trata de comunicarse con Charlotte ya que no puede hablar con ella. Ingrid se aparece finalmente en la habitación. Charlotte la ve y se queda petrificada, con los ojos como platos sin poder creer lo que presencia. 

La niña, aterrorizada en su cama, comienza a chillar y  gritar de forma desgarradora. Los chillidos se escuchan en toda la casa. Escuchamos la sintonía de la historia. La ventana se abre sola y comienza a dar portazos. Charlotte grita horrorizada. Ingrid continúa moviendo muebles con su mente. Una silla se alza y se coloca pegada en el techo de la habitación. Seguidamente un espejo de la pared se cae al sueño rompiéndose en mil pedazos. 

El viento se apodera de todo el dormitorio. Las cortinas vuelan, la puerta del armario se cierra de golpe. Charlotte chilla aterrorizada. Ingrid mueve la cama sin tocarla, solamente usando su mente. La cama se tambalea. Charlotte llora desconsolada, gritando y pidiendo auxilio. En ese momento todo se coloca en su lugar. Ingrid desaparece y al mismo tiempo por la puerta del dormitorio entra Peter, el padre de Charlotte, muy angustiado y preocupado.


Peter: ¿Qué pasa hija? ¿Qué son esos chillidos, mi amor?

Charlotte: ¡Papá! ¡Papáaaa!!! (Llorando se abraza a Peter)

Peter: ¿Qué ocurre Charlotte? ¿Tuviste una pesadilla?

Charlotte: ¡La he visto!! ¡Vi una niña!!! ¡Movía las cosas, los muebles!! 

Peter: ¿Qué niña, de qué estás hablando?

Charlotte: Estaba aquí… (Horrorizada) ¡Esa niña estaba aquíii!!!!

Peter: ¿Quién, hija? ¿Qué niña? 

Charlotte: El fantasma. Esta casa está embrujada, papá… 

Peter: ¿Quéee? (Incrédulo)

En ese instante llega Christian.


Christian: Papá, tenemos que hablar…

Peter: ¿Qué pasa ahora?

Christian: Hay una mancha de sangre en el techo de mi cuarto. (Muy serio) 

Peter mira a sus dos hijos sin entender nada. 


ISFJORDEN
EXT. / CALLE / NOCHE

Llueve intensamente en Isfjorden. Una fuerte tormenta cae sobre toda la región. Gerda, provista de un paraguas, camina rumbo a su casa tras haber cenado en el bar con su novio Sam. La joven se dispone a subir a su auto cuando es abordada por un misterioso enmascarado que, provisto de un hacha, la ataca cortándole la cabeza de cuajo en una aterradora y sangrienta escena. 


Escuchamos música incidental, la sintonía de esta historia. El asesino acaba de cometer su primer crimen. El enmascarado escapa a toda prisa por las calles del pueblo. Poco después Lisbet y Lucy, que acaban de salir del hotel, descubren el cuerpo decapitado de Gerda junto al coche, en medio de un gran charco de sangre. Ambas chicas comienzan a chillar horrorizadas.


Lisbet: ¡AHHHHHHHHHH!!!! ¡AHHHHHHHHHHHHH!!

Lucy: ¡Oh Dios mío, Lisbet!!! ¡Hay que llamar a la policía!!! 

Lisbet: Es… es Gerda… (Horrorizada)

Lucy: Le han cortado la cabeza… (Aterrada)

El cuerpo sin vida de Gerda yace en el suelo, junto a él su cabeza separada del cuello. La escena es muy desagradable.

CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario