domingo, 8 de abril de 2018

Capítulo 2

Los Crímenes de ISFJORDEN (Por Pspain)


LOS CRÍMENES DE ISFJORDEN
CAPÍTULO 2: HASTA LAS ENTRAÑAS





ISFJORDEN, NORUEGA

INT./ BAR DEL PUEBLO / NOCHE

Olav, el inspector de policía, está tomando declaración a la gente que estaba en el bar a la hora del asesinato de Gerda.  Los restos mortales de la joven acaban de ser llevados a la morgue de la capital.


Magnus: ¿Pero qué está diciendo inspector?

Olav: Lisbet y Lucy acaban de encontrar su cadáver en la calle, junto a su coche.

Sam: ¡No puede ser cierto!! ¡Noooo!!! (Llorando desconsolado)

Jessica: Cálmate Sam, por favor… (Tratando de consolarle)

Olav: La fallecida, Gerda Svenson… ¿Era su novia dice?

Sam: Así es, inspector, llevábamos un año saliendo… ¡No puedo creer que esté muerta! ¿Quién lo hizo, quién?

Gunther: ¿Qué fue lo que le pasó a Gerda, don Olav?

Olav: La decapitaron…

Escuchamos música incidental, todos se quedan petrificados al oír al inspector.

Erika: Dios mío pero que horror… (Aterrada y asustada)

Lisbet: ¿Va a tomarnos declaración a todos, inspector?

Olav: Sí, ahora mismo comenzaremos. ¿Lagmann, hay algún sitio en el bar donde pueda interrogar a todos los presentes?

Lagmann: Sí, Olav, pueden pasar a mi despacho. Venga conmigo.

Olav: Perfecto. Lucy, usted será la primera. Acompáñeme.

Lucy: Está bien…

Mientras Olav, Lucy y Lagmann se van a la oficina en la trastienda del bar, el resto de personas conversan entre ellas. Hay dos agentes de policía en la puerta del local.

Sonja: El que mató a la pobre Gerda es alguien del pueblo… (Echando sus cartas del tarot en una mesa)

Erika: ¿Pero qué tonterías estás diciendo Sonja?

Lisbet: Calla y déjala hablar. Sonja nunca se equivoca con sus cartas.

Sonja: Es más… este asesinato está relacionado con el crimen de la pequeña Ingrid Nielsen.

Magnus: ¿En serio le van a hacer caso a esta charlatana? Venga, hombre…  Estás loca nena.

Gunther: Voy a llamar por teléfono a Asvald, tiene que saber lo que ha pasado.


INT. / GRANJA WILSON, DORMITORIO DE CHRISTIAN / NOCHE

A pocos kilómetros de Isfjorden, Peter y sus hijos están hablando en el cuarto de Christian. Los tres miran al viejo techo de madera.


Peter: Yo no veo nada, Christian. ¿Dónde está la mancha de sangre que decías?

Christian: ¡Estaba aquí mismo! ¡Les juro que estaba aquí!

Charlotte: En esta casa están pasando cosas muy raras, papá. Quiero irme a dormir a un hotel, por fa.

Peter: ¿Pero cómo nos vamos a ir a un hotel? ¿Se volvieron locos?

Christian: Mi hermana tiene razón, papá.

Charlotte: Hay un fantasma en la casa, lo he visto. Es una niña, una niña que…

Peter: Deja de decir tonterías, Charlotte. Los fantasmas no existen, por el amor de Dios

Charlotte: La niña de la que les hablé es real. ¿Por qué no me crees papá?

Peter: ¡Porque no!! ¡Y se acabó ya la discusión, ahora los dos a la cama! Mañana tienen clase, empiezan en sus nuevos colegios.

Christian: Odio esta casa… Quiero volver a Inglaterra.

Peter: Y dale con lo mismo… ¡A dormir, ya está bien!! (Enojado)


INT. / HOTEL ISFJORDEN, COCINA / NOCHE

Hildur está conversando con su hija Martha y su madre Agnes. Las tres sentadas a una mesa de la cocina.


Martha: ¿Estás hablando en serio, mamá?

Hildur: Así es cariño… Las he despertado porque Lisbet me acaba de llamar por teléfono para contármelo. Gerda fue asesinada.

Agnes: Santo Dios… (Horrorizada)

Martha: ¿Dónde está mi hermana?

Hildur: Está con Lucy y Sonja en el bar de Lagmann, al parecer el inspector de policía va a interrogarles a todos.


INT. / BAR DEL PUEBLO, SALÓN / NOCHE

Asvald acaba de regresar al bar. En el local, el chico conversa con Gunther y Magnus.


Gunther: Hace poco que se llevaron el cadáver a Alesund. ¿Dónde estabas?

Asvald: Llegando a mi casa… ¿Pero qué pasó?

Magnus: Sólo sabemos que la mataron, le cortaron la cabeza a Gerda.

Asvald: ¿Quéee?

En otra parte del bar, Erika y Jessica también charlan entre ellas.


Jessica: ¿No te parece muy sospechoso que Asvald se marchara del bar poco antes de que mataran a la fea?

Erika: Yo también pensé lo mismo pero… Ay no, no creo que Asvald fuera capaz de hacer algo así, mujer. Estás paranoica. Pudo ser cualquiera.

Jessica: Ya, pero…

Erika: También podrían haber sido Sonja, Lucy, o la insípida de Lisbet. Esas tres no estaban en el bar tampoco a esa hora.

Jessica: Me gustaría saber que le está contando la negra al inspector Olav en el despacho de mi padre…


INT. / BAR DEL PUEBLO, DESPACHO / NOCHE

Olav interroga a Lucy, los dos sentados frente a frente a ambos lados de una mesa.


Lucy: Mi amiga Lisbet y yo habíamos quedado en tomar algo con Sonja aquí en el bar de Lagmann. Acabábamos de salir del hotel donde trabajamos, el que está al otro lado de la calle, justo enfrente.

Olav: Sí, lo conozco, el hotel Isfjorden.

Lucy: Bueno pues como le iba diciendo, acabábamos de salir del hotel cuando nos encontramos el cuerpo sin vida de la pobre Gerda… con la cabeza… con la cabeza… (Horrorizada)

Olav: Separada  del cuerpo.

Lucy: Sí…

Olav: ¿Conocía usted a la víctima?

Lucy: Sí, pero sólo de vista, no teníamos mucho trato la verdad.

Olav: ¿Cree que alguien tendría motivos para asesinarla?

Lucy: No, Gerda era una chica muy introvertida y de pocas palabras. No le hacía daño a nadie.

Olav: Bueno pues hemos terminado, dígale a su amiga Lisbet que pase. Usted puede retirarse.

Lucy: Está bien, inspector. (Se va)


INT. / BAR DEL PUEBLO, SALÓN / NOCHE

Sonja conversa con Lisbet.


Lisbet: Necesito una tila, estoy muy nerviosa, amiga.

Sonja: Mira, por ahí viene Lucy. ¿Qué pasó niña?

Lucy: El inspector quiere hablar contigo, Lisbet.

Lisbet: Ok, voy para allá.

En otra zona del bar, Asvald está hablando con Sam.


Sam: Me la mataron, Asvald, mataron a mi novia. (Llorando)

Asvald: Tranquilízate, amigo. Siento mucho lo que le pasó a Gerda. Acabo de enterarme por Gunther.

Mientras, Magnus y Erika también charlan en voz baja.


Erika: Jessica sospecha de Asvald, mi amor.

Magnus: ¡No me digas mi amor! Por tu culpa, Lisbet me dejó.

Erika: ¡Ah que bien, ahora la culpa es sólo mía! ¿Verdad? Yo no te obligué a acostarte conmigo.

Magnus: No voy a discutir contigo… (Se va)

Al mismo tiempo, Jessica y su padre  conversan tras la barra del bar.


Lagmann: ¿Crees que dure mucho el interrogatorio, hija? Mira la hora que es ya.

Jessica: No lo sé, papá, pero esto tiene pinta de ir para rato.


INT. / BAR DEL PUEBLO, DESPACHO / NOCHE

El inspector Olav está interrogando ahora a Lisbet. Ambos conversan sentados frente a frente, escritorio por medio.


Lisbet: Así fue, Lucy y yo salíamos del hotel y nos encontramos el cadáver.

Olav: OK… Lo que si les agradecería es que no salieran del pueblo en los próximos días.

Lisbet: Está bien, inspector.

Olav: Puede irse. Dígale a Sonja que entre al despacho, quiero hablar con ella.

Lisbet: Ahora mismo le digo, con su permiso. (Se va)


INT. / BAR DEL PUEBLO, SALÓN / NOCHE

Gunther y Magnus charlan mientras se toman un par de cervezas junto a la barra del bar.


Magnus: Mañana hay que trabajar en la fábrica y por culpa del inspector este vamos a pasar toda la noche aquí metidos.

Gunther: Yo sigo sin entender por qué nos ha hecho declarar a todos…

En ese instante interviene Lagmann en la conversación, desde el otro lado de la barra del bar.


Lagmann: Porque fuimos las últimas personas en ver a Gerda con vida.


INT. / BAR DEL PUEBLO, DESPACHO / NOCHE

Olav le toma declaración ahora a Sonja, la médium-vidente. La estrafalaria mujer se fuma un puro mientras habla con el inspector de policía.


Sonja: Yo estaba en la calle con Asvald, me lo acababa de encontrar porque yo venía al bar a tomar algo con unas amigas.

Olav: Con Lisbet y Lucy. ¿Cierto?

Sonja: Así es, con ellas dos. Antes de llegar al local me topé con Asvald y cruzamos unas  palabras pero enseguida se marchó para su casa. Yo entré al bar. Ni ví a Gerda ni al asesino ni nada raro en la calle.

Olav: Me gustaría hablar con el tal Asvald. ¿Está en el bar?

Sonja: Sí, llegó hace un rato. ¿Quiere que  le avise?

Olav: Se lo agradecería…

Sonja: Perfecto… (Se marcha)

Minutos después, Asvald entra en el despacho y comienza a ser interrogado por Olav.


Olav: ¿A qué hora dejó usted el bar?

Asvald: Pues no sé que hora sería pero creo que las once de la noche, más o menos.

Olav: ¿Qué hizo al salir del local?

Asvald: Qué pregunta… pues irme a mi casa. ¿Qué iba a hacer?

Olav: ¿Vive aquí en el pueblo? ¿Iba en coche o caminando?

Asvald: Caminando, vivo a pocas manzanas del bar. Además había tomado unas cervezas con Magnus y Gunther, por tanto no podía conducir.

Olav: ¿Conocía usted a la asesinada?

Asvald: Sí, claro, en el pueblo nos conocemos todos.

Olav: No tengo más preguntas, puede retirarse. Quisiera hablar con Magnus…

Poco después , Magnus es quien conversa con el inspector Olav en el despacho.


Magnus: Yo apenas tenía trato con esa mujer, inspector. Casi ni la conocía.

Olav: ¿Dónde estaba usted a la hora del crimen?

Magnus: En el bar con mi amigo Gunther, bebiendo unas birras. ¿Por?

Olav: Simple pregunta de rutina… ¿Cree que alguien tendría motivos para asesinar a esa joven?

Magnus: La verdad no lo creo… pero quién sabe.

Olav: Por favor, dígale a Gunther que pase, quiero hablar con él.

Magnus: OK…

Seguidamente, llega el turno de Gunther.


Olav: Magnus me dijo que ambos estaban en el bar tomándose unas cervezas.

Gunther: Así es… en ningún momento salimos del bar para nada, si es lo que quiere saber.

Olav: No le he preguntado si salieron del bar, señor.

Gunther: Por si acaso. Mire, si piensa que yo tuve algo que ver con la muerte de esa mujer le advierto que…

Olav: Tranquilícese, aquí nadie está acusándole de nada. Simplemente debo interrogar a todos los que vieron a la víctima por  última vez, eso es todo.

Gunther: Ok…

Poco después, el inspector interroga en el despacho a Erika. La joven conversa con Olav.


Olav: ¿Conocía usted a la occisa?

Erika: ¿A la qué?

Olav: A la fallecida, la victima…

Erika: Ahm… Sí, por supuesto. Ella trabaja en la fábrica de muebles donde soy secretaria.

Olav: Compañeras de trabajo entonces… Y dígame… ¿Quiénes más del pueblo trabajan allí?

Erika: Pues Magnus, que es el dueño, Gunther, Asvald y yo. Es una fábrica muy pequeña, más bien como un taller familiar. Hacemos sillas, mesas, armarios, camas… todo muy artesanal.

Olav: Me extraña que ni Magnus, ni Asvald ni Gunther hayan mencionado que la víctima trabajaba con ellos en ese lugar…

Erika: Pues no sé por qué no lo harían…

Olav: ¿Tenía Gerda algún problema o conflicto con alguien del trabajo?

Erika: No, que yo sepa.

Olav: Ok, bueno pues puede retirarse. Por favor, avise a Jessica que quiero hablar con ella.

Instantes después, es Jessica la nueva interrogada. Ella y Olav conversan en el despacho del bar.


Jessica: Les serví la cena a Gerda y a Sam. Después de cenar vi que ella se marchó del bar.

Olav: ¿Será que Gerda discutió con su novio?

Jessica: No lo sé… no soy ninguna cotilla.

Olav: ¿Cree que Sam tendría motivos para matar a Gerda?

Jessica: ¿Sam?

Olav: Normalmente en estos casos el asesino suele ser alguien conocido, del entorno de la víctima. Y hay muchas parejas que…

Jessica: No lo sé, podría ser…

Olav: ¿Por qué piensa eso?

Jessica: Mire, si le soy sincera… Gerda no era una chica muy agraciada físicamente. Todavía no entiendo como Sam se pudo fijar en ella.

Olav: Tal vez se enamoró de su belleza interior…

Jessica: Tal vez… (Sonríe)

Olav: No tengo más preguntas… Quisiera hablar con el novio de Gerda, con Sam.


INT. / HOTEL ISFJORDEN, SALÓN / NOCHE

Lucy, Lisbet y Sonja están de vuelta al hotel. Como sabemos las tres trabajan aquí. Doña Hildur las recibe y conversa con ellas. También están aún despiertas Martha y Agnes.


Hildur: ¿Qué pasó hija?

Lisbet: Nos han interrogado a todos, todavía hay gente en el bar.

Lucy: Y menos mal que nos han dejado marchar…

Sonja: Pobre Gerda… tan buena chica que era. Era fea pero…

Martha: No puedo creer que la hayan asesinado…

Agnes: Y de qué manera… Ni en mis novelas de Agatha Christie se ven casos así, Dios mío. Es horrible.

Hildur: Bueno pues ya es hora de irnos todas a dormir, que mañana hay que trabajar.

Lisbet: Hasta mañana, mamá…

Todas se marchan hacia sus respectivas habitaciones para retirarse a descansar.


INT. / BAR DEL PUEBLO, DESPACHO / NOCHE

Ya es bien entrada la madrugada y en el bar del pueblo aún continúan los interrogatorios. Es el turno de Sam, el novio de Gerda.


Olav:  ¿Cuánto tiempo hace que eran pareja la víctima y usted?

Sam:  Pues un año, ya le dije…

Olav: ¿La quería?

Sam: ¿Usted qué cree?

Olav: Simple pregunta. ¿Qué fue lo que le enamoró de ella?

Sam: Pues…

Olav: ¿Su belleza?

Sam: ¿A qué viene el sarcasmo?

Olav: Responda a mi pregunta.

Sam: Pues… yo…

Olav: ¿Por qué duda tanto en responder?

Sam: Gerda no era una miss universo si es lo que quiere saber.

Olav: Entonces usted estaba con ella por su dinero…

Sam: ¡Eso no es cierto! ¿Qué dinero? Si trabajaba en la fábrica de muebles haciendo sillas. Mire, me está ofendiendo.

Olav: Usted fue la última de todas las personas que la vieron antes de ser asesinada. Era su pareja y por tanto uno de los principales sospechosos.

Sam: Yo no maté a Gerda, si es lo que está pensando. Jamás le haría daño.

Olav: Le recomendaría que no saliera del pueblo durante los próximos días.

Sam: Si no tiene nada en mi contra… ¿Puedo irme ya?

Olav: Por supuesto… pero antes dígale a Lagmann que venga hablar conmigo.

Minutos después Lagmann, el dueño del bar, es quien charla con el inspector en el despacho.


Lagmann: Mi hija y yo estuvimos trabajando como cada noche, apenas me percaté de la presencia de Gerda en el bar. Fue Jessica quien les atendió a ella y a Sam.

Olav: ¿Cree que el asesino de Gerda es alguien conocido?  ¿Alguien del pueblo?

Lagmann: No lo creo… Para mí que el tipo que la mató es alguien de fuera.

Olav: ¿Cómo sabe que fue un hombre? ¿Ah?

Lagmann: Es un decir… La mayoría de veces esos asesinos suelen ser hombres…

Olav: Podría haber sido una mujer… perfectamente.

Lagmann: No lo creo… Para cortar una cabeza con un hacha, hay que tener mucha fuerza.

Olav: En eso tiene razón…

A estas alturas, el inspector Olav sospecha de todos y cada uno de los interrogados pero hay más gente en el pueblo, Hildur, Martha, Agnes… Incluso Peter y sus hijos. Todos podrían estar tras el crimen de Gerda pero sólo uno de ellos es el asesino misterioso de esta historia.


AL DÍA SIGUIENTE


INT. / GRANJA WILSON, COCINA / DÍA

Christian y Charlotte están desayunando sentados a la mesa de la cocina. El mayor de los hermanos le sirve a la niña unas tostadas y una taza de leche con cacao. En ese momento entra Peter, el padre de ambos.


Peter: Buenos días, veo que madrugaron…

Charlotte: ¿Dónde estabas papá?

Peter: Echándole de comer al ganado. Vayan terminando el desayuno que enseguida nos vamos al pueblo.

Christian: Ni ganas de empezar en el nuevo instituto, papá… Odio esta casa, este pueblo… este país..

Peter: Christian…

Christian: No tengo amigos, no conozco a nadie.

Charlotte: Yo tampoco.

Peter: Pues ya los conocerán hoy, intenten relacionarse con la gente en clase y pronto tendrán nuevos amigos, ya lo verán.

Charlotte: Si tú lo dices…

Peter: ¿Volviste a tener pesadillas anoche, hija?

Charlotte: No son pesadillas, te digo que el fantasma es real, papá. ¿Por qué no me crees?

Christian: Pues como la mancha de mi cuarto…

Peter: Qué mancha ni que nada… No había nada. Y ya dejen las tonterías. Terminen de desayunar. Les espero en el coche. (Se va)

Christian: Odio esta casa…

Charlotte: Yo sé lo que ví, Christian. Hay una niña viviendo con nosotros.

Christian: ¿Una niña? 


ISFJORDEN, NORUEGA

INT. / HOTEL ISFJORDEN, COCINA / DÍA
Resultado de imagen de HOTEL UNION NORWAY

Lisbet y Lucy conversan en la cocina del hotel junto con Sonja.


Lucy: Bueno pues acá tienes la nota con todo lo que hay que comprar en el súper, Lisbet. Yo voy a ir preparando los desayunos de los huéspedes.

Lisbet: OK, me voy, te veo luego. (Tomando la nota, se marcha)

Sonja: Yo mientras, iré haciendo camas… No he dormido nada esta noche y todo por lo del asesinato de Gerda. Estoy aún en shock, amiga.

Lucy: Yo tampoco pude pegar ojo. Creo que me voy a tomar cinco litros de café.

Sonja: Que sean seis…

En ese instante aparece doña Hildur, la dueña del hotel.


Hildur: Menos cháchara y a trabajar par de flojas, que miren la hora que es… (Enojada) ¿Dónde está Lisbet?

Sonja: Se fue a hacer la compra de la semana, jefa.

Hildur: Ahm… bien… Voy a despertar a mi madre. (Se va)


EXT. / CALLE / DÍA

Peter acaba de dejar a sus hijos en el colegio. Los chavales se despiden de su padre.


Christian: A la tarde te ayudaré a pintar, papá, no te preocupes.

Charlotte: Chao papi…

Peter: Que tengan buen día, hijos. Nos vemos.  (Se marcha)

En ese momento Peter se da la vuelta y se choca con Lisbet. Ambos se conocen por primera vez.


Lisbet: ¡A ver si mira por donde va, eh! (Enojada)

Peter: ¡Upss perdón!! No la había visto. (Sonríe)

Lisbet: Us… usted es… ¿Usted es el nuevo dueño de la granja Larsen?

Peter: Sí, bueno ahora se llama granja Wilson. ¿Pero cómo sabe quien soy?

Lisbet: Nunca le había visto por el pueblo y me lo supuse…

Peter: Me llamo Peter, Peter Wilson. Soy inglés.

Lisbet: Mi nombre es Lisbet, trabajo en el hotel.

Peter: Encantado de conocerla, Lisbet. Ahora si me disculpa debo irme, tengo mucho trabajo en la granja. Luego debo ir a la notaría a firmar unos papeles con la señora Larsen…

Lisbet: ¿No se ha enterado de lo que pasó anoche en el pueblo?

Peter: No… ¿Qué ocurrió?

Lisbet: Mataron a una mujer… una vecina de aquí de Isfjorden.

Peter: ¿Quéee? (Sorprendido)

Lisbet: La decapitaron…

Peter: Dios…

No muy lejos de allí, Erika les ha visto. La joven se ha fijado en el recién llegado y habla con su amiga Jessica. Ambas frente al bar del pueblo.


Erika: ¿Quién será ese tipo con el que está hablando Lisbet? ¿Lo conoces?

Jessica: Debe ser el nuevo dueño de la granja de Silvia Larsen. El inglés.

Erika: ¿En serio? Pues está buenísimo… (Sonríe)

Jessica: ¿Pero no y que estabas con Magnus?

Erika: Ese imbécil ya no me interesa… Ahora quien voy a seducir es al inglés ese.


EXT. / HOTEL ISFJORDEN, JARDÍN / DÍA

Lucy está tendiendo ropa, la colada del hotel, sábanas, toallas, ropa de cama… etc.. En ese momento la joven escucha un ruido a su espalda. El asesino misterioso acaba de reaparecer. En ese instante Lucy le ve y sale corriendo gritando y chillando aterrorizada.


Lucy: ¡AHHHH!!! ¡AHHHHHHHHHH!!!!

La Máscara la persigue por el jardín, con un cuchillo en mano.

Lucy: ¡Socorrooooooooooooo!! ¡AHHHHHHHH!!!! ¡AHHHHHHHHHHH!!!!!

El asesino consigue alcanzarla y clavarle el arma en el abdomen. Escuchamos música incidental. Lucy cae al suelo en un gran charco de sangre con las entrañas fuera del cuerpo. El asesino le ha sacado los intestinos con el cuchillo. Acto seguido La Máscara escapa a toda prisa del jardín. Escuchamos la sintonía de esta historia.



CONTINUARÁ…













No hay comentarios:

Publicar un comentario