lunes, 16 de abril de 2018

Capítulo 5: La quinta víctima

Los Crímenes de ISFJORDEN (Por Pspain)


LOS CRÍMENES DE ISFJORDEN

CAPÍTULO 5: LA QUINTA VÍCTIMA





ISFJORDEN, NORUEGA

INT. / HOTEL ISFJORDEN, SALÓN / DÍA

Lisbet, Hildur, Martha, Agnes y Sonja conversan mientras desayunan reunidas a una mesa.


Agnes: Así fue hija, el asesino estaba en el hotel, intentó matarme.

Lisbet: El inspector Olav acaba de llamar por teléfono. Anoche asesinaron a Jessica…

Martha: ¿Qué? Dios mío, ya van cinco víctimas. Esto parece no tener fin…

Hildur: Estoy pensando en cerrar el hotel y marcharnos de Isfjorden.

Sonja: ¿Se volvió loca Hildur? ¿Cómo que irnos del pueblo? ¿Así sin más?

Hildur: Desde que comenzaron los crímenes las reservas cayeron en picado, casi nadie viene al Isfjorden por el miedo que ha sembrado ese maldito degenerado. Si esto sigue así iremos a la ruina muy pronto.

Lisbet: Dios mío, qué vamos a hacer… Todas vivimos del hotel.

Martha: Yo no quiero irme del pueblo pero por otro lado estoy aterrorizada, voy a clase con miedo, apenas ni soy capaz de salir sola a la calle.

Agnes: Tienen que dar con ese desgraciado ya… ¡Ya! Esto no puede seguir así…  Ayer le tocó a la pobre Jessica…

Sonja: ¿Y a quién de nosotros le tocará la próxima vez?

Todas se miran muy asustadas, nerviosas y a la vez muy preocupadas pues los crímenes continúan y todavía no han atrapado al asesino.


INT. / GRANJA WILSON, COCINA / DÍA

Peter, sus hijos Christian y Charlotte, así como Sam, el empleado, están también desayunando a esa hora de la mañana. Los cuatro hablan del crimen de Jessica.


Sam: Pobre Jessica… le hizo compañía a su padre en el más allá.

Christian: Papá, quiero que nos larguemos de este pueblo.

Charlotte: Yo también me quiero  ir, papi. Estoy muy asustada, apenas puedo dormir bien por las noches. Ayer soñé que el asesino entraba en mi cuarto a matarme.

Peter: Chicos, yo sé que lo que está pasando en este pueblo nos tiene a todos con el alma en vilo pero no podemos volver a Inglaterra. Ahora nuestra casa está aquí en Noruega.

Sam: Su padre tiene razón, muchachos… No tengan miedo, yo estoy seguro que pronto atraparán a ese tipo.

Christian: Si tú lo dices…

Charlotte: Ojala tengas razón Sam.


ISFJORDEN
INT. / FÁBRICA DE MUEBLES, TALLER / DÍA

Magnus conversa con sus empleados, Erika, Asvald y Gunther.


Erika: ¡No puede ser, Magnus! ¡Jess nooooo!! ¡NOOOOOOO!!! (Llorando destrozada)

Magnus: Lo siento Erika, sé que ambas eran muy amigas…

Asvald: Tranquilízate, estás muy nerviosa…

Erika: ¡Ese maldito asesino mató a mi amiga! ¿Cómo demonios quieres que me calme, imbécil?

Gunther: Ya basta chicos, no peleen. Así no solucionaremos nada. Ya van cinco muertes en poco tiempo…

Magnus: Bueno, nosotros tenemos que seguir con lo nuestro. A trabajar…

Erika: Yo no pienso trabajar hoy, me marcho a mi casa ahora mismo… (Se va)

Asvald: ¡Pero Erika!

Erika: (Volteando) ¡Pero nada! Tengo que saber cuando es el funeral de Jessica y su padre. Seguro los enterrarán juntos… Dios mío todavía no puedo creer que esto esté pasando… No puedo… (Se marcha)


EXT. / CALLE / DÍA

Peter acaba de dejar a sus hijos en el colegio y se encuentra con Lisbet en una calle del pueblo. Ambos conversan.


Lisbet: El hotel apenas tiene reservas, estamos bajo mínimos… Si esto sigue así vamos a tener que cerrar.

Peter: Lo lamento, es normal. Isfjorden se ha hecho famoso en todo el país con estos crímenes.

Lisbet: Si mi madre decide cerrar, tal vez nos vayamos a Bergen.

Peter: ¿En serio piensan en mudarse?

Lisbet: Sí, creo que sí.

Peter: Siento mucho escuchar eso, ahora que ya nos habíamos hecho amigos… (Triste)

Lisbet: Lo sé… (Triste)

Peter: Sé que no es el momento pero… quería saber si… bueno  si, tal vez…  ¿Te… te gustaría cenar conmigo esta noche?

Lisbet: ¿Me estás invitando a salir?

Peter: Bueno… podría decirse que sí… ¿Qué dices?

Lisbet: No lo sé, Peter… no…

Peter: Me gustas Lisbet, me gustas mucho pero tal vez yo a ti, no , lo entiendo.

Lisbet: No es eso Peter, claro que me gustas, me pareces un hombre muy guapo y muy noble pero… la verdad no estoy para salir con nadie ahora. Y no es por lo del asesino, es que hace poco rompí con alguien.

Peter: ¿Un ex?

Lisbet: Salía con Magnus, el alcalde, pero lo dejamos, bueno le dejé yo a él  porque me ponía el cuerno con otra.

Peter: Entiendo. Lo siento, no lo sabía. Perdona por molestarte, será mejor que me vaya.

Lisbet: No te enfades, por favor… Quiero que sigamos siendo amigos, Peter.

Peter: Yo también, no quiero que te marches de Isfjorden.

Lisbet: Tal vez más adelante podamos salir pero dame tiempo. ¿Sí?

Peter: Está bien, no te preocupes, sé esperar. (Sonríe)

Lisbet: Gracias. (Sonríe, ambos se miran, se gustan) Debo irme, cuídate mucho, nos vemos pronto. (Se va)

Cuando la joven se ha marchado, Erika, que camina rumbo a su casa, se topa con Peter…


Erika: Hola Peter…

Peter: Buenos días Erika. ¿Cómo estás?

Erika: Muy mal, Jessica era mi mejor amiga… (Llorando)

Peter: Lo siento, me acordé de ti cuando supe lo de ella esta mañana.

Erika: Peter…

Peter: ¿Sí?

Erika: Creo que todavía no te has dado cuenta de que… de que me gustas.

Peter: ¿Qué?

Erika: Sé que no es el momento pero… desde que te conocí no he parado de pensar en ti. Y quisiera saber si… bueno si tal vez podríamos salir un día y…

Peter: ¿Salir, juntos? Erika… creo que…

Erika: No te gusto… Dímelo claro.

Peter: No es eso, es que… estoy interesado en otra mujer.

Erika: En la gris esa de Lisbet. Ya lo sé, aún no sé que le ves. No sé que tenga ella que no tenga yo… (Celosa)

Peter: En el corazón no se manda, Erika. Lo siento.

Erika: Si quisieras estar conmigo te aseguro que lo pasaríamos muy pero que muy rico juntos…

Peter: ¡Erika! Alguien podría escucharte.

Erika: Sé que llevas años viudo y seguro echas de menos el cuerpo de una mujer por las noches…

Peter: Deberías marcharte…

Erika: Eres un imbécil… ¿Sabes qué? Que tú te lo pierdes… (Se marcha enojada)


EXT. / HOTEL ISFJORDEN, JARDÍN / DÍA

Lisbet y su hermana Martha están hablando en el jardín mientras riegan unas macetas de flores.


Martha: Te pidió salir y le dijiste que no. Tú eres boba Lisbet, tonta de remate.

Lisbet: Ahora no quiero salir con nadie, Magnus me hizo mucho daño.

Martha: Pero Peter no es como Magnus, a leguas se ve que es buena persona. Igual que su hijo Chris.

Lisbet: A ti como que te gusta Christian… ¿Verdad?

Martha: ¿Tanto se me nota?

Lisbet: Mucho… (Sonríe) Pues si es así, pídele salir tú.

Martha: ¿Yo? Ay no, tiene que ser el chico el que…

Lisbet: Para ser tan jovencita eres más antigua que la abuela. Si te gusta Christian, díselo.

Martha: Bueno está bien… lo intentaré.

Lisbet: Y ahora vamos dentro, necesito que nos ayudes a Sonja y a mí a limpiar la cocina del hotel. (Se van)


EXT. / GRANJA WILSON, PATIO / DÍA

Sam y Christian están cepillando los dos caballos de la granja. Sam uno blanco y Christian uno castaño. Ambos charlan.


Christian: Martha es una chica muy guapa pero no me atrevo a pedirle salir. ¿Y si me dice que no, qué?

Sam: Quien no arriesga no gana… El no ya lo tienes, hombre.

Christian: Ya pero…

En ese instante llega Charlotte.

Charlotte: ¡Sam! Que dice papá que vayas a revisar los abrevaderos de las ovejas al prado donde las llevaste esta mañana.

Sam: ¡Ahora mismo voy para allá!


INT. /HOTEL ISFJORDEN, SALÓN / NOCHE

Sonja y Agnes están sentadas a una mesa jugando a las cartas.


Agnes: ¡Te gané bruja! Jajaja. Eres una inepta.

Sonja: Cállese momia, es que ando distraída…

Agnes: ¿Mal de amores, cara muerta?

Sonja: Más o menos…

Agnes: ¿Lo conozco?

Sonja: Es Asvald.  Ya sé lo que me va a decir, que es mucho más joven que yo, que esto que lo otro…

Agnes: Si que le sacas unos añitos sí… Diez o doce por lo menos.

Sonja: El jamás se fijará en una mujer como yo, lo sé. Pero bueno, mejor soltera que mal acompañada, jajaja. ¿Le apetece un copazo de whisky?

Agnes: ¡Dale niña!! (Sonríe) Que  sea sencillo pero con cara de doble.

Sonja: Vieja borracha.

Agnes: Jajaja.


INT. / GRANJA WILSON, SALÓN / NOCHE

Peter y su hijo Christian hablan sobre el fantasma.


Christian: ¿Volviste a ver a la niña esa, Ingrid?

Peter: No… Acabo de hablar por teléfono con Sonja y me ha dicho que vendrá mañana por la noche a ver si consigue contactar con ella de nuevo.

Christian: Ojalá consiga que se marche de esta casa…

Peter: Y yo, hijo, y yo…

Christian: Me voy a dormir, hasta mañana, papá.

Peter: Hasta mañana Christian.



AL DÍA SIGUIENTE
ISFJORDEN
EXT. / CALLE / DÍA

Sonja se encuentra con Asvald.


Asvald: Buenos días Sonja. ¿Qué tal?

Sonja: Aquí de camino al trabajo como cada día. ¿Tú como estás?

Asvald: Pues como todo el pueblo, conmocionado con lo que está pasando.

Sonja: Asvald… Quería preguntarte una cosa…

Asvald: Tú dirás…

Sonja: ¿Te parezco una mujer mayor?

Asvald: ¡Qué va! Ya quisieran muchas veinteañeras estar como tú, jajaja.

Sonja: ¿En serio? (Ilusionada) Ay no sabes que feliz me haces, jajaja.


EXT.  /  PANADERÍA / DÍA

Lisbet sale de la panadería del pueblo y se encuentra con Peter en la calle.


Peter: Vaya, que coincidencia, nos volvemos a encontrar. ¿Qué tal?

Lisbet:  Como siempre, Peter. ¿Y tú?

Peter: Con mucho trabajo en la granja pero Sam ayuda bastante. Christian también me echa una mano cuando no tiene clase.

Lisbet: ¿Volvieron a ver a Ingrid?

Peter: No… espero que se haya marchado.

Lisbet: Sonja y yo iremos esta noche a ver si es así. Seguro ya se fue de la casa.

Peter: Eso espero…

Lisbet: ¿Sabes? Mi hermana Martha está interesada en tu hijo. Pero no se atreve a decirle lo que siente.

Peter: Jajaja. ¿En serio? A Christian también le gusta. Le escuché ayer hablando con Sam.

Lisbet: Pues vaya dos tontos, que no se lanzan.

Peter: Es lo que tiene tener 16 años. Quien fuera joven otra vez…

Lisbet: Es verdad… A esa edad todo es mucho más fácil por mucho que piensen que no.

Peter: ¿Vas a ir al funeral por Jessica y Lagmann? Es esta tarde a las seis.

Lisbet: Sí, iremos mi madre y yo.

Peter: Yo no la conocía así que creo que no pinto nada allá.

Lisbet: Debo irme, tengo que llevar el pan al hotel.

Peter: Ok, nos vemos.

Lisbet: Chao Peter… (Se va)

Ambos se gustan pero ella no se atreve a salir con él porque su relación con Magnus está muy reciente.




EXT. / CALLE / NOCHE

Gunther está hablando por teléfono con Magnus, quién a esa hora está ya en su casa.

 

Magnus: ¿Qué quieres Gunther? ¿Por qué me llamas a estas horas de la noche? 

Gunther: Necesito hablar contigo Magnus... No te lo vas a creer...

Magnus: ¿Creer el qué? ¿De qué carajo estás hablando?

Gunther: Ya sé quién es el asesino de la máscara...

Escuchamos música incidental.

Magnus: ¿Quién? ¿Cómo supiste?

Gunther: El asesino es...


Pero en ese momento La Máscara aparece trás Gunther y le clava brutalmente un hacha en la espalda, hiriéndolo de muerte. Escuchamos música incidental. Gunther es la quinta víctima de "Los Crímenes de Isfjorden" pero muy pronto el asesino será descubierto...


CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario