sábado, 14 de abril de 2018

Capítulo 4: Las fotografías


Los Crímenes de ISFJORDEN (Por Pspain)


LOS CRÍMENES DE ISFJORDEN
CAPÍTULO 4: LAS FOTOGRAFÍAS



ISFJORDEN, NORUEGA
INT. / CASA , SÓTANO / NOCHE

En el lúgubre sótano de una de las casas del pueblo de Isfjorden, el asesino misterioso está mirando las fotografías de Gerda y Lucy, las cuales están pinchadas con chinchetas en un tablero de corcho sobre la pared. En ese instante la Máscara coloca la foto de su tercera víctima, Lagmann. 


Ya lleva tres asesinatos y muy pronto cometerá un cuarto. El asesino/a toma otra foto de su abrigo y la observa. En la imagen vemos a doña Agnes, la abuela de Lisbet…

 


INT. / GRANJA WILSON, COCINA / NOCHE

Peter y sus hijos terminan de cenar. Nuestro protagonista y Christian recogen los platos.


Charlotte: Ya me voy a dormir, papá, estoy muy cansada.

Peter: Espera hija… Chicos tengo que contarles una cosa…

Christian: ¿De qué se trata papá?

Peter: Charlotte, tenías razón, cariño… La niña esa que dijiste existe, la vi esta tarde.

Charlotte: ¿En serio? (Alucinada) Te lo dije, te dije que era real.

Christian: ¿Se puede saber de que niña están hablando los dos? No entiendo nada.

Peter: En esta casa vive un fantasma, Christian, el alma en pena de una niña pequeña vaga por sus habitaciones.

Christian: ¡Venga ya papá!! ¿Te estás quedando conmigo, verdad? Ya dejen la broma  porque no tiene gracia.

Charlotte: Es cierto, Chris… esa niña existe, vive aquí. Yo también la he visto.

Christian: Definitivamente la mudanza a este país les hizo perder el juicio… ¡Están locos!! ¿Pero como diablos creen en esas cosas ahora? ¿Perdieron la cabeza o que les pasa?

Peter: Yo tampoco creí a tu hermana cuando me lo contó la noche que llegamos a la granja pero esta tarde estaba pintando el pasillo y se apareció. ¡La he visto!!! ¡Te lo juro , hijo, la vi!!!

Christian: Esto no puede ser cierto…

Peter: ¿Recuerdas la mancha de sangre que dijiste que había en el techo de tu cuarto y que luego no estaba?

Christian: Sí…

Charlotte: Ahí lo tienes, Chris… Esta casa oculta algo…

Peter: Una chica del pueblo, Lisbet, la hermana de tu amiga Martha, me contó que hace unos años asesinaron a una niña pero no me dijo donde… Y creo que fue en esta casa.

Christian: ¿Hemos comprado una casa encantada? ¿Pero como no sabías de esto antes de comprar papá? No me lo puedo creer.

Peter: Mañana hablaré con Lisbet y le exigiré que me cuente todo lo que sabe sobre ese crimen.

Charlotte: ¿Y por qué no hablas con la señora Silvia?

Peter: Se marchó a Oslo esta tarde.

Christian: Un fantasma… Esto es una completa locura…


ISFJORDEN 
INT. / CASA DE LAGMANN, SALÓN / NOCHE

Olav, el inspector de policía conversa con Jessica, la hija del asesinado Lagmann. Un par de agentes de policía se llevan el cadáver del padre de la joven y lo cargan en un furgón de la morgue.


Jessica: ¡Fue el asesino en serie ese!! Estoy segura, mi papá jamás usaría un secador de pelo en la bañera. ¡Tienen que hacer algo por favor!! (Llorando)

Olav: Hacemos todo lo que podemos, señorita, estamos tras la pista de ese criminal pero aún no hemos dado con su paradero. Es muy astuto, mucho más de lo que pensábamos en un principio.

Jessica: Ese tipo ha matado a mi padre… ¡Exijo justicia!!! Ya van tres víctimas esta semana. Ese verdugo va acabar con todos nosotros si no lo atrapan pronto.


AL DÍA SIGUIENTE
INT./ GRANJA WILSON, CORRALES / DÍA
Resultado de imagen de OVEJAS

Sam está vacunando a las ovejas. Peter llega y le dice algo.


Peter: Debo ir al pueblo, Sam. Regreso en un par de horas.

Sam: Ok Peter, no te preocupes, yo seguiré con esto mientras tanto. Aún tengo tarea.

Peter: Cuando termines con las ovejas, hay que limpiar las casetas de los terneros. ¿Podrás tú solo?

Sam: Claro, descuida, tú ve tranquilo. Yo me encargo.

Peter: Hasta luego… (Se marcha)


ISFJORDEN


INT. / AYUNTAMIENTO DE ISFJORDEN, SALÓN DE REUNIONES / DÍA

La mayoría de los habitantes del pueblo han acudido al ayuntamiento donde se está celebrando una reunión presidida por Magnus, el alcalde, y el inspector Olav. En las sillas vemos también a Lisbet, Hildur, Agnes, Sonja, Martha, Christian, Charlotte, Erika, Jessica, Asvald y Gunther. En total unas 200 personas llenan el salón de reuniones del ayuntamiento.


Magnus: Como bien saben ayer asesinaron a Lagmann, el dueño del bar.

Olav: Rogamos a todos los vecinos que extremen las precauciones pues tememos nuevos crímenes.

Hildur: ¿Cuándo van a agarrar a ese asesino, cuándo?

Sonja: Cuando nos mate a todos…

Agnes: Eso mismo digo yo…

Lisbet: El pueblo está saliendo en las noticias de televisión cada día y nada que logran dar con ese criminal.

Martha: Yo estoy muerta de miedo.

Christian: Es imposible que no den con él, este pueblo es muy pequeño…

Charlotte: Es cierto.

Asvald: Aquí nos conocemos todos, así que uno de nosotros es… Eso está claro.

Gunther: Sí, pero quién…

Erika: Estoy segura que quién mató al padre de Jessica, volverá a actuar.

Jessica: ¡Tienen que encontrarlo!! ¡La policía no está haciendo nada!! (Llorando)

Magnus: Esto un desastre, inspector… No podemos seguir así.

Olav: Lo mismo digo, alcalde… Voy a pedir refuerzos a la capital para mantener más vigilado el pueblo. Pronto atraparemos al asesino, se lo garantizo.

Magnus: Eso espero…


EXT. / CALLE / DÍA

Peter termina de cargar unos sacos de pienso (alimento para el ganado) en el maletero de su coche. En ese momento se encuentra con Lisbet.


Lisbet: Buenos días, Peter… Qué bueno verte de nuevo. ¿Cómo estás?

Peter: Hola Lisbet, precisamente quería hablar contigo.

Lisbet: ¿En serio? ¿Ocurre algo? Ay, imagino ya sabrás lo del nuevo crimen de Isfjorden. Han matado al dueño del bar.

Peter: ¿Qué dices?

Lisbet: Ayer su hija lo encontró en la bañera, lo electrocutaron con un secador de pelo.

Peter: No puede ser cierto…. ¿Pero qué demonios está pasando en este maldito pueblo? Acabamos de llegar hace apenas unos días y…

Lisbet: Eso mismo me pregunto yo…

Peter: Escúchame… En mi casa están pasando cosas muy raras. Mi hija y yo hemos visto… hemos visto…

Lisbet: ¿El qué? ¿De qué hablas?

Peter: Vimos el fantasma de una niña. Dirás que estoy loco pero…

Lisbet: Ay no… No me digas que…

Peter: ¿O sea que tú lo sabías?

Lisbet: ¡Yo no sé nada!! Sólo sé que en esa casa mataron a Ingrid Nielsen hace tres años, era la nieta de Silvia Larsen.

Peter: ¿Quéee? ¿Y no me dijiste nada?

Lisbet: Creí que lo sabías…

Peter: Silvia nunca me contó nada de eso… Maldita sea… ¿Qué fue lo que pasó en esa casa?

Lisbet: Ingrid apareció con un tiro en la frente, nunca dieron con el asesino… No se sabe nada más.

Peter: ¿Crees que las muertes que están sucediendo en Isfjorden estén relacionadas con ese crimen?

Lisbet: No lo sé… no lo creo, o tal vez sí, ay no sé, Peter… Siento no haberte dicho que…

Peter: De haber sabido que en esa  casa vive un  espíritu jamás la habría comprado. ¿Qué vamos a hacer ahora mi familia y yo? Ayer vi a esa tal Ingrid. No se lo he contado a nadie porque me tomarán por loco. Pero te juro que sé lo que vi.

Lisbet: Creo que conozco a alguien que te puede ayudar con esto.

Peter: ¿Sí, quién?

Lisbet: Mi amiga Sonja es vidente y médium… bueno eso dice… pero yo sí creo que tiene poderes paranormales. Tal vez ella pueda… no sé, contactar con Ingrid Nielsen. ¿Qué sé yo?

Peter: ¿Una médium? ¿Estás hablando en serio?

Lisbet: No se me ocurre nada mejor para que esa niña salga de tu casa…

Peter: Esto es la vida real, no una película de espíritus en tránsito.

Lisbet: Esta noche Sonja y yo iremos a tu casa. ¿Te parece bien a las diez?

Peter: OK, ok… todo sea por echar a esa niña de la granja. Mi hija está aterrorizada y mi hijo piensa que estamos locos.

Lisbet: A las diez estaremos allá. Te lo prometo.

Peter: Está bien…

Lisbet: Debo irme… Cuídate Peter. (Se va)

Peter: Hasta la noche.


ISFJORDEN
INT. / HOTEL ISFJORDEN, PASILLO / NOCHE
Resultado de imagen de hotel union norway night

Agnes camina sola por el pasillo cuando escucha un ruido… La anciana voltea y ve a la Máscara tras ella con un puñal en la mano derecha. La abuela grita horrorizada, escuchamos música incidental.


Agnes: ¡AHHHHHHHHH!!! ¡AHHHHHHHHHHHHH!!!!

El asesino la persigue, la anciana corre todo lo de prisa que puede por el largo pasillo y logra abrir la puerta del cuarto de baño. Agnes se encierra dentro totalmente aterrorizada y muerta de miedo. La Máscara aporrea la puerta intentando entrar pero Agnes ha puesto el cerrojo por dentro. A esa hora no hay nadie en esa zona del pequeño hotel rural. Los pocos huéspedes están cenando fuera.


INT. / HOTEL ISFJORDEN, CUARTO DE BAÑO / NOCHE

Agnes: ¡Ayudaaa, socorroooo!!! ¡Auxilioooooooooooo!!! ¡AHHHHHHHHHHH!!! ¡AHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

El asesino se marcha a toda prisa para no ser descubierto. Poco después tocan a la puerta.


Hildur: ¿Mamá, estás ahí? ¿Estás bien?

La anciana abre la puerta envuelta en lágrimas y muy asustada.

Agnes: Lo he visto… ¡Lo he vistooooooooooo!!!!!

En ese instante aparece Martha.

Martha: ¿Qué pasa, que son esos chillidos por el amor de Dios, abuela?

Hildur: ¿Qué has visto, mamá? ¿De qué hablas?

Agnes: El asesino… el asesino… ¡El asesinooooo!!!!!

Martha: ¿Estaba en el hotel? Oh Dios mío…

Hildur: Hay que llamar a la policía…

Agnes: Lleva un feo abrigo verde y una… una máscara horrorosa…

Martha: ¿No le viste la cara entonces?

Agnes: No… y gracias que pude refugiarme en el baño… No sé como haya entrado en el hotel… pero casi me mata.

Hildur: Dios mío…

Agnes: Nunca olvidaré esa máscara… nunca…

Ahora todo el pueblo va a saber que el asesino misterioso se oculta tras una horrenda máscara pero nadie sospecha de quien pueda ser el criminal. ¿Será que pronto lo descubriremos?


EXT. / CALLE / NOCHE

Asvald, Gunther y Magnus conversan mientras caminan por una céntrica calle del pueblo.


Magnus: Al parecer la abuela de Lisbet lo vio, el asesino intentó atacarla en el hotel. Lleva una máscara.

Asvald: ¿Cómo lo sabes? ¿Quién te dijo?

Magnus: Me encontré a Erika y me lo contó. Al parecer lo supo por Martha.

Gunther: Menos mal que no le hizo nada…

Asvald: Eso no quita que vuelva a actuar… Yo me voy para mi casa. La calle no es segura.

Magnus: Cierren puertas y ventanas a cal y canto. Tengan mucho cuidado, chicos.

Gunther: Lo mismo digo, Magnus.


INT. / CASA DE LAGMANN, SALÓN / NOCHE

Erika está hablando con su amiga Jessica. Ambas sentadas en el sofá.


Erika: Tienes que tranquilizarte amiga… ¿Cuándo traerán de vuelta el cuerpo de tu padre al pueblo?

Jessica: Mañana, hoy le iban a hacer la autopsia en la capital.

Erika: Imagino como te sientes, es horrible todo lo que está pasando en Isfjorden.

Jessica: Estoy pensando en largarme del pueblo…

Erika: ¿Estás hablando en serio?

Jessica: Sí…

Erika: ¿Sabes? Hoy vi a la zafia de Lisbet hablando con Peter en la calle. Me dieron celos…

Jessica: Sé que ese hombre te gusta pero… tal vez no esté interesado en ti.

Erika: Lo estará… ya lo verás…  Yo sé como seducir a un hombre, confía en mí.
                                     

INT. / GRANJA WILSON, SALÓN / NOCHE

Lisbet y Sonja han ido a casa de Peter. Sentados a una mesa, los tres conversan en compañía de Charlotte y Christian.


Christian: Sigo pensando que esto es una locura… Están locos.

Sonja: Calla nene, que tu padre y tu hermana tienen razón. Los espíritus existen, doy fé.

Lisbet: ¿Será que puedas contactar con Ingrid Nielsen, amiga?

Peter: Quiero saber que hace en esta casa. ¿Por qué no cruzó al más allá?

Charlotte: Yo también.

Sonja: ¡Tchistt silencio!!!

La médium prepara una Ouija en la mesa y pide la participación de todos...

Peter: ¿Estás segura de que esto no es peligroso, Sonja?

Sonja: Tranquilo, sé lo que hago…

La vidente pone unas fichas con letras sobre el tablero…

Lisbet: Ay Sonja… estoy muy asustada. ¿Crees que funcione todo esto?

Sonja: Ya veremos… Ingrid Nielsen, yo te invoco, todos te invocamos… Necesitamos que te comuniques con nosotros ahora mismo.

Pero no hay rastro del espíritu.

Christian: Esta tipa está como una cabra.

Charlotte: Cállate Chris.

Sonja: ¡Yo te invocoooooooo!!! ¡Ingrid, si estás aquí manifiéstate!!!

En ese momento el fantasma de la niña se hace visible para todos. Ingrid aparece a la derecha de Sonja.


Charlotte: ¡AHHHH!!!!

Lisbet: Dios mío, no puedo creerlo… (Alucinada)

Christian: ¡Jodeeeerrr!!! (Dando un salto en la silla)

Peter: Esto parece increíble pero es real…  es real…

Charlotte: Y tanto…

Todos miran al fantasma de Ingrid, aunque solamente Sonja puede hablar con ella.

Sonja: Ingrid… Estoy aquí para hablar contigo.  Necesito información.

Ingrid: ¿Qué quieres saber?

Sonja: ¿Por qué aún estás en esta casa? ¿No viste la luz?

Ingrid: No…

Sonja: ¿Por qué? No entiendo. Todos los difuntos van hacia la luz.

Ingrid: Mi luz nunca apareció…

Lisbet: Tal vez tenga algo que ver con su asesinato… pregúntale.

Sonja: ¿Quién fue la persona que te asesinó hace tres años, Ingrid?

Ingrid: No lo sé…

Peter: ¿Qué dice?

Sonja: La niña no sabe quién fue su asesino. ¿Nunca le viste la cara, Ingrid?

Ingrid: No… sólo sé que llevaba una máscara. Una máscara muy fea.

Sonja: Dice que llevaba una máscara…

Lisbet: ¿Una máscara?

Ingrid: El asesino es alguien el pueblo. Y va a volver a matar esta noche.

Sonja: Dios mío… (Horrorizada)

Christian: ¿Qué pasa?

Sonja: Ingrid dice que el asesino va a matar de nuevo hoy, esta noche.

Lisbet: Oh Dios mío… no puede ser… Hay que avisar a la policía… ¡Ahora!!!

En ese momento el fantasma de Ingrid se desvanece.

Sonja: ¡No Ingrid, no te vayas, aún noooo!!! ¡Maldición!!!

Peter: Maldita sea, ese fantasma se va a quedar en mi casa para siempre… ¡Tienes que invocarla de nuevo Sonja, por favor!!!

Sonja: Los espíritus contactan cuando y cómo quieren, yo no puedo obligarla. Será mejor que lo intentemos en otra ocasión.

Charlotte: Tengo miedo, papá…

Chris: El asesino de Isfjorden es la misma persona que mató a esa niña… No puede ser.

Peter: ¿Pero quién es y por qué la mató?

Lisbet: Y por qué está cometiendo esta serie de crímenes tres años después…

Escuchamos música incidental. Todos se miran atónitos sin poder explicarse lo que está sucediendo en Isfjorden.


ISFJORDEN
EXT. / CALLE / NOCHE

Jessica ha salido de su casa para tirar la basura a un contenedor de la calle. La joven camina algo nerviosa. En ese momento alguien la aborda por la espalda y le clava un puñal en el pecho, de forma brutal, atravesándole el corazón. 


Jessica cae fulminada al suelo, muerta en el acto. El asesino misterioso ha vuelto a actuar… Escuchamos música incidental. La Máscara escapa a toda prisa del lugar para no ser descubierto/a.  Ya son cuatro las víctimas y aún no sabemos quién se esconde tras la aterradora máscara.

CONTINUARÁ…











No hay comentarios:

Publicar un comentario