martes, 10 de abril de 2018

Capítulo 3: La bola de cristal

Los Crímenes de ISFJORDEN (Por Pspain)


LOS CRÍMENES DE ISFJORDEN
CAPÍTULO 3: LA BOLA DE CRISTAL





ISFJORDEN, NORUEGA


EXT. / HOTEL ISFJORDEN, JARDÍN / DÍA

El inspector Olav conversa con Hildur, Agnes y Sonja. Las tres están horrorizadas con el crimen de Lucy. El cuerpo sin vida de la joven es cargado en una camilla y cubierto con una manta para ser llevado a la morgue de la capital.


Hildur: ¡Es horrible, inspector!!! ¡Me la encontré en un charco de sangre! Estoy aterrada, se lo juro.

Agnes: Dios mío, otro crimen en el pueblo… Ay cuando vuelva Lisbet y se entere… no me quiero ni imaginar… (Llorando destrozada)

Sonja: Esto no puede ser posible, don Olav. ¡Nooooo!!! ¡Lucy noooo!!! (Llorando)

Olav:  Esta tarde le practicarán la autopsia al cadáver de Lucy pero ya les informo que es muy posible, por no decir seguro, que la persona que la mató es la misma que asesinó a Gerda Svenson anoche.

Hildur: Tienen que encontrar a ese psicópata por el amor de Dios. ¿Quién quita y no vuelva a actuar ese loco asesino?

Agnes: Aquí hay gato encerrado como diría Poirot… Dos crímenes en tan poco lapso de tiempo…

Sonja: Y tan brutales por Dios… ¡Ese tipo es un carnicero, un hijo de perra!!! ¡Maldita sea, mi Lucy no, nooooooooo!!!

Olav: Estamos ante un asesino en serie… No cabe duda. Y efectivamente podría haber más crímenes. Es por eso que les recomiendo mucha precaución y que no salgan solas a la calle bajo ningún concepto. Ya mis hombres están peinando la zona y avisando a todos los vecinos .

Hildur: Ese desgraciado tiene que pagar. ¡Hagan lo que tengan que hacer pero encuéntrenlo! ¿Me oye inspector? Ese tipo tiene que acabar tras las rejas.


EXT. / CALLE / DÍA

Lisbet y Peter siguen conversando en una de las calles del pueblo.


Peter: ¿Se sabe quien mató a esa chica? ¿Gerda dices que se llamaba?

Lisbet: Aún no se sabe nada, la policía está investigando el caso pero la verdad que todo el pueblo está en shock.

Peter: No me extraña… que horror. Nunca había escuchado nada igual.

Lisbet: Hace tres años hubo otro asesinato en Isfjorden.

Peter: ¿En serio?

Lisbet: Sí, una niña llamada Ingrid Nielsen apareció asesinada en…

Peter: ¿En?

Lisbet: No, nada… en una casa… (No puedo decirle que fue en la granja que compraron él y su familia)

Peter: ¿Cómo murió esa tal Ingrid?

Lisbet: De un disparo en la frente dicen… La verdad que aquello conmocionó a todo Isfjorden. Por eso este nuevo crimen ha removido lo vivido en aquella época. Hoy Ingrid tendría unos nueve años si viviera.

Peter: Pobrecita…

Lisbet: Bueno pues fue un gusto conocerte y hablar contigo, Peter. Espero nos volvamos a encontrar otro día. (Pensando: Me encantaría volver a charlar contigo…)

Peter: Lo mismo digo, un placer. Nos vemos en otra ocasión Lisbet. (Se va)

Lisbet: Chao.


INT. / FÁBRICA DE MUEBLES, TALLER / DÍA

Mientras tanto en la fábrica de muebles, Magnus está hablando con sus empleados, Asvald y Gunther, quienes trabajan a esa hora haciendo mesas y sillas de madera de forma muy artesanal.


Gunther: Así es, mataron a Lucy, chicos. Me acabo de enterar cuando venía para acá.

Magnus: ¿Pero qué dices Gunther? ¿Estás hablando en serio?

Asvald: Dios mío, un nuevo asesinato en menos de veinticuatro horas… No es posible.

Gunther: Dicen que estamos ante un asesino en serie… Está el pueblo revolucionado.

Asvald: Primero Gerda, ahora Lucy… ¿Será que haya una tercera víctima?

Magnus: Hay que andarse con ojo,  muchachos, podría tocarle a cualquiera de nosotros.

Gunther: Ya te digo.

Magnus: ¿Por cierto donde está Erika? Ya debería haber llegado a la oficina.

Asvald: La ví entrar al bar hace un rato, imagino estará desayunando…


INT. / HOTEL ISFJORDEN, COCINA / DÍA

Lisbet se entera de la muerte de su amiga Lucy y rompe a llorar desconsolada.


Lisbet: ¡Nooooo, nooooo mamá, Lucy  no puede haber muerto, nooo!!!

Hildur: La mataron hija, la mataron…

Sonja: Fue el mismo que mató a Gerda, amiga… El inspector de policía está seguro que hay un asesino en serie en Isfjorden.

Agnes: Yo estoy muerta de miedo, muchachas… me tiemblan las piernas. Creo que me va a dar algo…

Hildur: Siéntate en esa silla mamá, tranquila.

Lisbet: No… Lucy… ¡NOOOOOOO!!! (Se abraza llorando a su madre Hildur)


INT. / BAR DEL PUEBLO / DÍA

Peter entra en el bar donde a esa hora están Jéssica y Erika. La primera le sirve un café a su amiga. Ambas conversan a cada lado de la barra cuando son interrumpidas por Peter, quién lleva un trozo de papel en la mano izquierda.


Peter: Buenos días… (Sonríe)

Erika: Y tan buenos… (Mirándole de arriba abajo con deseo)

Jessica: ¿Qué se le ofrece?

Peter: Pues quería saber si podría poner un anuncio en la puerta del local. Estoy buscando un empleado que me eche una mano con las tareas de la granja y…

Jessica: Ah pues sin problema. Puedes ponerlo si quieres. Espera te presto un poco de cinta adhesiva para que pegues la nota en el cristal. (Se va)

Erika: Así que tú eres el que compró la granja de Silvia Larsen… Todo el pueblo anda hablando de ti.

Peter: Cosas buenas, espero, jajaja.

Erika: Jajaja. No te preocupes, aquí la gente es muy maja y amable. Pronto harás amigos. Me llamo Erika y ella es mi amiga Jessica.

Peter: Peter. (Se dan la mano)

Erika: Me han dicho que tienes dos hijos.

Peter: Sí, Christian, el mayor tiene dieciséis y Charlotte apenas acaba de cumplir seis añitos.

Erika: ¿Y tu mujer?

Peter: Mi esposa murió hace años en un accidente de tráfico en Inglaterra.

Erika: Ay guapo, cuánto lo siento mi amor… No sabía nada, disculpa, que inoportuna que soy.

Peter: No pasa nada, ya lo he superado. Ahora sólo quiero darles una nueva y mejor vida a mis hijos en este país.

Erika: ¿Y por qué se mudaron a Noruega?

Peter: Pues…

En ese instante llega Jessica y le presta la cinta adhesiva  a Peter.

Jessica: Toma…

Peter: Gracias.

Erika: Te decía que cómo es que vinieron a vivir acá…

Peter: En Inglaterra el precio de la tierra es mucho mayor, hay mucha demanda y poca oferta. Ví por internet que en Noruega había granjas en venta más baratas y pensé que sería una buena opción mudarnos. Aunque a mi hijo Christian no le gustó mucho la idea pero bueno…

Jessica: ¿A qué te dedicabas en Inglaterra?

Peter: Trabajé durante años como peón de granja pero siempre quise tener la mía propia. Eso sí, ahora tengo por delante 30 años de hipoteca.

Erika: Así es la vida, jajaja. Ay Peter, pues bienvenido al pueblo. Me has caído super bien.

Peter: Bueno pues yo las dejo, voy a poner el anuncio y me marcho.

Jessica: Hasta pronto.

Cuando Peter ya ha salido del bar, ambas amigas conversan.

Erika: Es guapísimo… me encanta. Se ve buena gente, y encima viudo…

Jessica: Ay Erika que me da que te has enamorado… jajaja.

Erika: Jajaja. Puede ser…


EXT. / INSTITUTO, PATIO / DÍA

A la hora del recreo y descanso a media mañana de los estudiantes, Martha y Christian charlan a las puertas del edificio.


Martha: Así que eres nuevo en el pueblo. Me llamo Martha.

Christian: Christian.  Soy hijo de Peter Wilson, el nuevo dueño de…

Martha: Sí ya sé quien eres jajaja.

Christian: Jajaja, perdona.

Martha: ¿Y qué tal el primer día de clases?

Christian: Aburrido, no conozco a nadie aquí.

Martha: Bueno ahora me conoces a mí, ya tienes una amiga. (Sonríe dulce)

Christian: Gracias… (Sonríe, ambos se gustan)

Martha: Vamos a tomar el almuerzo en los jardines que hay frente al instituto. ¿Te parece?

Christian: Perfecto.           


INT. / GRANJA WILSON, PASILLO / DÍA

Peter está pintando el pasillo de la casa con pintura blanca. En ese momento se escuchan ruidos en el piso de arriba. Nuestro protagonista se sorprende y deja de pintar. Se oyen pasos sobre el techo. Es Ingrid. 


El fantasma baja por las escaleras con un halo de luz. Peter la ve y cae la brocha y el bote de pintura al piso, totalmente alucinado. Ingrid camina como un alma en pena, vagando por el pasillo envuelta en su halo de luz. En ese momento la pequeña gira la cabeza 360º como si fuera la niña del Exorcista y da un chillido desgarrador. Peter grita al verla y sale corriendo de la casa. Escuchamos música incidental, la sintonía de esta historia.

Peter: ¡AHHHHHHHHH!!! ¡AHHH!!!

Pero justo cuando él se ha marchado, la niña dice unas palabras con una voz tétrica y fantasmagórica.

Ingrid: El asesino está entre nosotros…

En ese momento el fantasma de Ingrid desaparece esfumándose de manera repentina. Fuera de la casa, Peter, con el corazón casi a punto de salirle por la boca, no puede creer lo que acaba de presenciar. Nuestro protagonista se frota los ojos con ambas manos y habla consigo mismo.

Peter: Creo que me estoy volviendo loco… ¿Qué fue eso? ¿Quién es esa niña? No… esto no puede estar pasando… No puede ser real. ¡Tengo que estar viendo visiones!!!


INT. / HOTEL ISFJORDEN, SALÓN / DÍA

Sonja está haciendo meditación , sentada en una alfombra con las piernas como Buda y los brazos en arco. La médium, con los ojos cerrados, está muy relajada.


Sonja: ¡Ohmmmm!!!! (Muy cómica)

En ese momento Agnes la interrumpe.

Agnes: ¿Se puede saber que coño haces ahí sentada en el suelo, so boba?

Sonja: ¡Cállese vieja disecada que estoy en trance!!! ¿Es que no ve o qué mierda le pasa?

Agnes: Acaban de matar a Lucy y tú tan tranquila. Estás como una cabra.

Sonja: No estoy tranquila, estoy en plena meditación… Necesito calmar estos nervios que tengo que estoy que no me cabe el alma en el cuerpo. Esta noche voy a consultar mi bola de cristal y…

Agnes: Tú y tú supercherías baratas… Me voy… Te falta un hervor, niña, estás loca de remate. (Se marcha)

Sonja: ¡Y a usted la faltan dos bidones de botox en la jeta, momia egipcia!!! Será pedorra la anciana esta… ¡Váyase a cagar a la vía del tren, abuela!!!!


INT. / FÁBRICA DE MUEBLES, OFICINA / DÍA

Magnus le cuenta a Erika lo ocurrido a Lucy esa mañana.


Erika: ¿Qué? ¿Mataron a la negra? No puede ser cierto.

Magnus: Hay una asesino en serie en el pueblo. Debemos estar con cuidado. La policía ya pasó por aquí a avisar.

Erika: Dios mío… Estoy aterrorizada. No me atrevo ni a volver a casa sola esta tarde.

Magnus: Me voy, tengo que ir a Alesund a llevar unos muebles en el camión. Tú ve preparando los albaranes para el pedido de Geiranger. (Se marcha)

                                                                                                                   
EXT. / PLAZA DEL PUEBLO / DÍA

Christian, Charlotte y Martha están en la plaza hablando sobre el crimen.


Martha: Lucy trabajaba en el hotel de mi mamá… no puedo creer que la hayan matado también.

Christian: Yo ni sabía nada que ayer habían matado a otra chica en el pueblo. Estoy en shock todavía.

Charlotte: Tengo miedo, Chris… (Asustada)

Christian: Tranquila, hermanita,  mientras estés conmigo nada malo te va a pasar.

Charlotte: Papá ya debería haber llegado. ¿No quedamos en la plaza a esta hora?

Christian: Mira por ahí viene…


Peter: Hola hijos… Lamento el retraso pero estuve arreglando el tejado de la casa un poco  y pintando el pasillo…

Christian: Han matado a otra chica, papá.

Peter: ¿Quéee?

Martha: Hola…

Peter: Hola… ¿y tú eres?

Martha: Me llamo Martha, soy hija de Hildur, la dueña del hotel.

Peter: ¿Tú eres  hermana de Lisbet?

Martha: Sí… ¿Por?

Peter: Precisamente hablé con ella esta mañana y me contó lo de Gerda pero no me imaginé que…

Charlotte: Quiero irme a casa papá, estoy muy asustada…

Peter: Ven mi amor… (La carga en brazos)

Martha: Nos vemos mañana en clase, Christian.

Christian: Hasta mañana, Martha.

La familia inglesa se va hacia el coche de Peter. Martha sube a su bicicleta y se marcha a toda prisa hacia el hotel, muy nerviosa y muerta de miedo al saber del nuevo asesinato en Isfjorden.


INT. / CASA DE LAGMANN, CUARTO DE BAÑO / DÍA

Lagmann, el dueño del bar, se está bañando tras las cortinas. En ese momento el asesino misterioso entra en el cuarto de baño con un secador de pelo. En ese instante La Máscara conecta el aparato al enchufe y lo enciende. Lagmann escucha el ruido y abre las cortinas de la bañera. 


El asesino le tira el secador prendido en el agua electrocutándolo en el acto. Lagmann comienza a convulsionar en la bañera como si fuera un muñeco de trapo en una horrible y desagradable escena. La Máscara huye de la casa a toda prisa para no ser descubierto/a. Escuchamos música incidental, la sintonía de esta historia.


EXT. / GRANJA WILSON, PATIO / DÍA

A última hora de la tarde, Sam ha ido a pedir trabajo a la granja de Peter. En el patio ambos conversan.


Peter: Lamento mucho lo de Gerda. Mi familia y yo acabamos de llegar al pueblo y no conocemos a casi nadie.

Sam: No te preocupes Peter, gracias por tus condolencias.

Peter: ¿Estás seguro que te sientes con fuerzas para trabajar?

Sam: Sí, tranquilo. Yo ayudaba a los Larsen en las tareas de la granja antes de que ustedes llegaran.

Peter: Bueno pues siendo así, te espero mañana bien temprano. A las siete de la mañana.

Sam: Ok, Peter, y muchas gracias por la confianza.

En ese momento salen al patio Christian y Charlotte.


Charlotte: Hola…

Sam: Buenas tardes, pequeña.

Christian: ¿Y este tipo quien es papá?

Peter: ¡Christian! Este es Sam, desde mañana trabajará en la granja.

Christian: Ahm… 


INT. / HOTEL ISFJORDEN, DORMITORIO DE SONJA / NOCHE

Sonja está en trance, mirando su bola de cristal. La médium, sentada a una mesa, es observada por Agnes, Martha y Lisbet.


Agnes: ¿Pero en serio le creen algo a esta pánfila?

Sonja: ¡Tchisttt momia!! ¡Que estoy en trance, coña!!! Cállese la boca, carajo.

Lisbet: Ya por favor, no discutan. ¿Qué ves, amiga?

Martha: ¿Dice algo sobre el asesino tu bola de cristal, Sonja?

Sonja: Sí…

Agnes: ¿El qué?

Sonja: El asesino volverá a matar, chicas…

Lisbet: Dios mío… (Asustada)

Sonja: Y es alguien que conocemos todos…

Agnes: Pues vaya una vidente de las narices… que no es capaz de saber quién es…

Sonja: ¡Soy vidente pero no Dios, abuela!!!

Martha: En el instituto no se hablaba de otra cosa hoy.

Lisbet: ¿Quién creen que será la próxima víctima?

Sonja: Sólo puedo ver que es un hombre, la nueva víctima es un hombre.

Martha: Ay no… (Preocupada) ¿Eso quiere decir que el asesino ya ha vuelto a actuar?

Sonja: Sí…

Todas se quedan en silencio, muy asustadas y nerviosas.


INT. / CASA DE LAGMANN, CUARTO DE BAÑO / NOCHE

Jessica, la hija de Lagmann, llega a su casa y se encuentra el cuerpo sin vida de su padre electrocutado en la bañera. La joven comienza a chillar histérica de forma desgarradora. Sus gritos se escuchan en toda la calle donde está situada la vivienda.


Jessica: ¡AHHHHHHHHH!!! ¡AHHHHHHHHHH!!!!! ¡Papáaaa!!! ¡AHHHHHHHHHHHH!!!!

La chica, horrorizada, sale corriendo a pedir ayuda. Escuchamos música incidental.

CONTINUARÁ…













No hay comentarios:

Publicar un comentario